viernes, julio 29, 2011

Pirámides de Egipto!!!


Las mas famosas pirámides de Egipto fueron, Jufu (Keops); Jafra (Kefrén); y Menkaura (Micerino), en Guiza, cerca del Cairo.
Existen numerosas teorías, meramente especulativas, sobre el método de construcción de las pirámides egipcias, pero los especialistas no se ponen de acuerdo en numerosos puntos, debido a la total ausencia de documentos, de esas épocas, que describan el proceso seguido para edificarlas. Algunas de estas teorías son:
-Sin rampas: según comentaron a Heródoto los sacerdotes egipcios, comenzaban construyendo una serie de "gradas" y utilizando "ingenios" de madera, subían los bloques desde el suelo a la primera "grada", luego a la segunda, y así sucesivamente. Es el modo de construir más lógico, posteriormente utilizado por griegos, romanos, maestros de obras medievales, etc., con "ingenios" de madera.
-Rampa incrementada: la construcción se realizaba conformando una gran rampa de arena, rectilínea, que aumentaba de altura y anchura según crecía la pirámide. Presenta, entre otras, la dificultad de ampliar la rampa y el gran volumen de esta, superior incluso al de la pirámide y el trabajo requerido en montarla y desmontarla.
-Múltiples rampas: las piedras eran levantadas sobre cada hilada para acceder al siguiente nivel. De llevarse así a cabo la construcción habrían tenido que salvar, entre otras, la gran dificultad que supone colocar los últimos bloques de cada nivel.
Existen distintas teorías acerca de quienes construyeron las pirámides. La más difundida de ellas cuenta que fueron construidas por miles de esclavos y esta leyenda aún se sigue contando a los turistas; incluso ha sido reflejada en algunas películas de Hollywood.
En Egipto se han hallado más de cien pirámides de la época faraónica. La siguiente tabla muestra una cronología de la construcción de las pirámides de mayor tamaño. Cada pirámide está identificada con el faraón que ordenó edificarla, la fecha aproximada del reinado y su localización geográfica actual.
Faraón «Pirámide» Reinado (± 50 años) Ubicación
Dyser (Zoser) «Escalonada» c. 2660 a. C. Saqqara
Seneferu «en ruinas» c. 2610 a. C. Medium
Seneferu «Acodada» c. 2600 a. C. Dahshur
Seneferu «Roja» c. 2600 a. C. Dahshur
Jufu (Keops) c. 2570 a. C. Guiza
Dyedefra c. 2550 a. C. Abu Roash
Jafra (Kefrén) c. 2540 a. C Guiza
Menkaura (Micerino) c. 2510 a. C. Guiza
Neferirkaura c. 2450 a. C. Abusir
Amenemhat I c. 1970 a. C.El Lisht
Senusert I c. 1950 a. C. El Lisht
SenusertII c. 1880 a. C. El Lahun
Senusert III c. 1870 a. C. Dahshur
Amenemhat II c. 1850 a. C. Dahshur
Amenemhat III c. 1850 a. C. Hawara

5 comentarios:

Paquita Pedros dijo...

Muy interesante cielo
un beso

jannaff dijo...

genias!!! ya sabes que me encantan la cultura del viejo ejipto y todo lo referente a este no se como lograron tallar las piedras de la caja el sarcofago por que el sarcofago estaba dentro de una caja de piedra de la pirmide de keops por que no tiene rango de error es perfectamente plano por dentro y tiene angulos de 90 grados perfectos no se como lo hicieron ya que tenian solo herramientas de cobre actualmente se logra hacer eso con cierras de diamante un saludo y un abrazo yoana

( _Yoana_ ) dijo...

Me alegro que os gusten mis post, Gracias a todos, besos

Paquita Pedros dijo...

Hola corazon pasate por mi blog esoterico tienes dos premios para ti
un beso

Rosana Martí dijo...

Una de las culturas más misteriosas que existen, me encanta.

http://rosanapaishadas.blogspot.com

Un saludo.